Valoración

Las notas de los jugadores en el UCAM Murcia - Unicaja

Nihad Djedovic cambió la dinámica del partido con dos triples consecutivos tras el descanso

Nihad Djedovic, fundamental en la victoria del Unicaja.

Nihad Djedovic, fundamental en la victoria del Unicaja. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mejor

Nihad Djedovic (8). Líder mental. Metió al equipo, al Belgrado Arena y a toda una ciudad entera en el partido. Vino para esto, el Unicaja le quiere para esto y toda la ‘marea verde’. Anotó los dos primeros triples del equipo, los dos tras el descanso, que sirvieron para comenzar la remontada. El más inteligente. 7 puntos y 5 rebotes.

Alberto Díaz (6). Noche muy desacertada en general para el capitán. Muy errático en el tiro (0/4 en triples), aunque no le puso nervioso en el resto de sus tareas: 6 asistencias y 3 rebotes. Alberto, ¿otra al cielo?

Kendrick Perry (7). La versión más templada del ‘55’. Muy concentrado, controlando el ritmo que necesitaba siempre el partido y sus propios impulsos (desacertado también en el tiro). Cuando pudo correr... letal. 

Tyson Carter (7). No estuvo en su versión más suelta, pero suyo es el triple con el que todo el mundo saltó de sus asientos para celebrar la victoria. 14 puntos, el gran anotador del equipo. Ahora le espera el rival contra el que fue MVP en Copa.

Tyler Kalinoski (7). Era el desatascador que necesitaba el equipo. Salió tarde, ya en el segundo cuarto, y fue fundamental para liberar los aros del Belgrado Arena. Muy bien delante y atrás para frenar el físico de los universitarios. 

Kameron Taylor (5). Ya sabe lo que es jugar una Final Four, ahora tiene que volver a centrarse. Acusó la novatada en Serbia. No estuvo cerca de lo que ha venido siendo. Aun así, 7 puntos. También 4 faltas.

Jonathan Barreiro (6). Peón muy importante en el partido para pelear con Rodions Kurucs o Sleva. Partido muy exigido a nivel físico, en los que se tiene que crecer. Tuvo un triple fundamental. Gran trabajo. 

Melvin Ejim (6). 5 puntos y un impacto bárbaro en el partido. Tuvo que bailar también con Kurucs o Sleva, tuvo sus momentos, pero apareció para meter una marcha más tras el descanso y ganar. 

Dylan Osetkowski (6). Parece que no está, pero siempre aparece cuando sus compañeros más lo necesitan. No estuvo a un nivel sobresaliente, pero aportó 10 puntos. Tuvo algunos errores de concentración en los últimos minutos. 

David Kravish (6). Venía siendo el Kravish de la temporada pasada, pero sufrió mucho contra Todorovic. Estuvo perdido en defensa. No pudo frenar al montenegrino en ningún momento. Sensación de aplastamiento. 

Yankuba Sima (5). Creció con el equipo en el partido. Muy de menos a más. A veces hace las ayudas excesivamente largas. A pesar de todo, contuvo a Birgander cuando comenzó a coger el tono. 

Augusto Lima (5). Con Will Thomas fuera de la convocatoria, fue el encargado de ordenar el juego desde la zona. 5 minutos solo, pero fundamentales en un momento de partido en el que equipo necesitaba subir las líneas y la presión atrás.