Afición

El Martín Carpena volverá a abrir sus puertas para vivir la gran final de la BCL

La afición cajista podrá apoyar al Unicaja desde el palacio verde y morado, en el que no quedan entradas ya en las zonas centrales de la pantalla gigante

El Carpena vibró con el Unicaja a 3.000 kilómetros

La afición cajista sigue el UCAM Murcia - Unicaja CB en el Carpena

La afición cajista sigue el UCAM Murcia - Unicaja CB en el Carpena / Álex Zea

Si el Belgrado Arena, con una entrada estrepitosa, vibró para celebrar la victoria del Unicaja ante un gran UCAM Murcia, lo vivido del Martín Carpena fue casi un terremoto. Más de 2.000 personas se citaron el viernes por la noche para animar a los suyos a 3.000 kilómetros de distancia y muchas más lo harán el domingo cuando el palacio malagueño abra sus puertas de nuevo en el suspiro final por el título de la Basketball Champions League.

El club de Los Guindos abrió solo una pequeña parte del Martín Carpena para ver el partido ante los universitarios y esta vez lo hará con algo más de la mitad de la ocupación, con todos los asientos desde los que se puede ver la pantalla gigante. Una nueva oportunidad para demostrar que, aunque viajar a Belgrado haya sido una quimera para muchos, la pasión sigue estando muy viva.

Locura en la 'marea verde'

Para que el mundo del baloncesto se pueda hacer una idea, el Unicaja anunció a las 23.34 horas que ya se podían descargar las entradas -de forma gratuita- para poder ver la gran final en el Martín Carpena a través de la pantalla gigante. Pues solo 10 minutos más tarde, cuando la celebración estaba en su punto álgido, la zona de Tribuna ya estaba completamente agotada y poco más tarde se completaron la Tribuna Superior y la Tribuna Superior Lateral.

No son demasiadas las localidades disponibles. Las zonas centrales ya están totalmente ocupadas. Esquinas, Canasta Lateral, Esquina Superior, Canasta Superior Lateral, Canasta Central y Canasta Superior son las zonas que quedan libres, aunque es cuestión de minutos que alguna de ellas se complete. 

Noche de emoción

Lo que es seguro es que volverá a ser una noche inolvidable, aunque no fácil. En el camino por un título vuelve a cruzarse el Lenovo Tenerife, pero todo merecerá la pena si a 40 minutos a estar el que sería el sexto trofeo de la historia de Los Guindos. Los canarios ya arrebataron en cuartos la Copa de Málaga. Ahora son los reyes de la Basketball Champions League. Partidazo en el Belgrado Arena y ambiente espectacular en el Martín Carpena.