Malas noticias: Así queda el nuevo subsidio por desempleo tras la reforma

Esto es lo que trae la nueva reforma aprobada por el Gobierno y sindicatos

Nuevo 'regalo' a los jóvenes si tienes menos de 35 años, puedes pedir esta ayuda

Nuevo 'regalo' a los jóvenes si tienes menos de 35 años, puedes pedir esta ayuda

Por fin, el Gobierno en colaboración con los sindicatos ha anunciado la reforma del sistema de subsidios por desempleo que entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2024 y que busca mejorar la protección social de los desempleados y favorecer su reinserción en el mercado laboral.

El primer cambio que contempla esta reforma es el incremento de las cuantías de los subsidios por desempleo que, a partir del mes de junio, ascenderán hasta los 570 euros mensuales durante los primeros meses: un incremento importante si lo comparamos con los actuales 480 euros que se cobran. Esta mejora de casi 100 euros supondrá un importante alivio financiero para los beneficiaros de la ayuda.

Además, también destaca la posibilidad de compaginar el subsidio por desempleo con un empleo, sin que esto implique reducir la cuantía recibida. Gracias a esta flexibilidad los desempleados podrán encontrar trabajo de forma más efectiva mientras hacen la transición hacia el mercado laboral.

Por último, el acuerdo también sortea una de las medidas más polémicas: la sobrecotización para la jubilación de los mayores de 52 años que garantiza su seguridad financiera a largo plazo. Por otra parte también se ha aprobado un subsisidio específico destinado a mujeres que sufren violencia machista.