Vivienda

El PSOE critica que Junta "ha dejado sin ejecutar 339 millones de euros en materia de vivienda"

"Con ese dinero se podrían haber construido al menos 2.500 viviendas de VPO", asegura la parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo

La parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo en Torrox

La parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo en Torrox / L.O.

La parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía "ha dejado sin ejecutar en el año 2023 un total de 339 millones de euros en materia de vivienda".

En rueda de prensa en Torrox junto a la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que "con ese dinero se podrían haber construido al menos 2.500 viviendas de VPO que podrían haber facilitado el acceso de muchas familias a un bien tan imprescindible para formar un proyecto de vida como es una casa".

Así, Murillo ha exigido al Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, "que se ponga las pilas y que trabaje en lo verdaderamente importante, que en este caso son las políticas de vivienda".

En este punto, ha explicado que el Gobierno centra, presidido por Pedro Sánchez, "destina a Andalucía para vivienda seis veces más que el Gobierno de Rajoy, aunque Moreno no utiliza ese dinero".

Murillo ha lamentado "la inacción del gobierno del PP en la Junta, ya que la provincia de España es donde más se están incrementando los precios de la vivienda".

"Estamos un 21% por encima del precio de la media nacional, las familias malagueñas tienen que hacer un esfuerzo al menos del 40% de su salario para dedicarlo a la vivienda. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se preocupa de esta situación, el Gobierno de Moreno Bonilla no lo hace", ha manifestado.

Por su parte, la diputada nacional y secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha criticado que el PP "desde que llegó a la Junta de Andalucía está destrozando nuestra sanidad pública". En este sentido, se ha referido "al aumento de las listas de espera en un 30% en la provincia y un 65% en la comarca de la Axarquía".

"Andalucía está liderando los rankings de privatización de la sanidad pública en España y esto nos abochorna. Hay que recordar cómo el Gobierno de España está incrementando las partidas que vienen a Andalucía. Vamos a seguir denunciando los problemas que vive la gente actualmente en nuestra tierra", ha concluido.